13 dic 2006

Diciembre 6

Llego directamente a mi adorada salita del tercer piso en medio de las escaleras eléctricas, bueno pasando antes por una botellita de agua. Al rato aparece Conde, ya saluda con la mirada es uno de esos saludos raros en los que uno eleva de forma casi imperceptible la cabeza y la inclina de nuevo como un: “quiuboquemas” que no tiene respuesta pero que uno entiende. En este punto creo que es oportuno señalar la relevancia de las rutinas, si bien es bueno empaparse del lugar, estar en el lugar, en fin; los gestos cotidianos en la medida en que son pensados y asumidos no solo como meras costumbres o caprichos, sino como estrategias para lograr cierta visibilidad, pero no esa visibilidad de lo extraordinario, del ruido sino la visibilidad que puede otorgar la permanencia en el tiempo, hay lugares que resultan claves de alguna manera como la plazoleta que queda entre el Café Valdez, el Café Ole y la heladería Yoguen Frozen - La encantadora salita del tercer piso – El hecho de asistir todos los días en lo posible al cine – ir a ciertos almacenes con cierta frecuencia – entre otros que muy lentamente me permiten aproximarme a las dinámicas del lugar para.

Hoy permanezco durante cerca de 3 horas en Playland – entre sentada en las bancas y mirar las instrucciones de los diferentes juegos, al cabo de un tiempo siento la mirada de una de las señoras del aseo que pasa por ahí, pues nada, un lugar que frecuento es el baño o mejor los baños, por que es necesario o porque afuera hace mucho ruido, o buscando loción o crema de Safora – Fedco - que ubica solo en dos baños del centro comercial dos dispensadores con loción y crema pero es muy difícil encontrar los dispensadores con los productos, se agotan muy rápido es una especie de lotería encontrarlos llenos; bueno volviendo a la señora del aseo, durante mi estancia en el lugar he encontrado en las señoras de Casalimpia miradas de sospecha no hemos tenido ningún tipo de contacto sin embargo hace dos días aproximadamente estaban comentando en el baño algo acerca de unos zapatos que una de las señoras había olvidado en un baño y que se le habían extraviado y que la superiora las había regañado por no cuidar entre todos lo de los demás cuando salí no se porque pero sus miradas no fueron muy amables, de golpe es puro video mío. Puede ser.

Hoy el frío si se ha sentido en los espacios de circulación y me ha tocado emprender una peregrinación para encontrar un sofá desocupado en un lugar no tan frío, para leer cómodamente y finalmente dormir un rato. (Persona conocida – Mario Opazo lo vi fugazmente en el tercer piso). Visita de Pacho en la noche.

CANTIDAD DESCRIPCION VALOR
1 Botella de Agua 1.500
2 Halls en pepa negros 400
1 Agua aromática 1.000
1 Botella de agua 1.000
1 Entrada Cine TORRES GEMELAS 5.000
TOTAL DEL DIA 8.900

diciembre 06

No hay comentarios: