19 dic 2006

Diciembre 12

Comienzo el día leyendo el periódico en la plazoleta del segundo piso. Saludo de mano de el vigilante que ahora me saluda, su apellido es Roa, me pregunta que como estoy, que si me gusta mucho venir por acá, hummm… me suena a interrogatorio, que si vivo cerca, yo respondo de forma vaga y amable nos despedimos,

Llega Iván de sorpresa, trae un helado, se sienta y hablamos, la conversación ha estado un poco tensa porque el es cristiano y diferimos bastante en nuestras posiciones acerca de la religión, al final todo está mas relajado, igual no se trata de hacer amigos o tratar de caerle bien a la gente, sino mas bien de ciertas relaciones o nexos que se pueden establecer durante el tiempo que habite el espacio. Cuando Iván se retira llega el señor Roa y me pregunta que si el muchacho me estaba pidiendo plata, que de que habla, que si yo le entiendo porque cuando el le habla, el señor Roa no le entiende nada, pero que cuando va a dar quejas en administración ahí si habla clarito, le pregunto que quejas de que y me responde con evasivas, nos despedimos.

Luego visita al ÉXITO pensando en las cosas que puedo comprar para almorzar por lo menos durante una semana; tras sopesar diferentes opciones la decisión es: Atún, Arroz, papas – Rico saludable y considerado con el bolsillo, Como el arroz lo puedo preparar hasta el dia siguiente, hoy el almuerzo es hamburguesa de Presto papas y agua reembotellada, sale bastante económica aunque su sabor no tiene comparación con las del corral, ricas jugosas mmmm…..

Algo pasa en mi visita al baño del segundo piso cerca de la panamericana. (hay cerca de cinco personas cerca de mi, mientras me baño las manos), una niña que antes se estaba lavando las manos a mi lado sale, luego se devuelve y pregunta si alguien ha visto una camisa ahí el en lavamanos, nadie responde; salgo del baño y me voy a la sala del tercer piso un momento, cuando finalmente he conseguido donde sentarme, se acerca a mi una señora de unos cuarenta y tantos años con la niña que preguntaba la camisa en el baño, y me dice ¿Usted no vió en el baño una bolsa de “Martha Cabrera” ?– Almacén de ropa femenina que queda pegadito al Elite- luego me repara con la mirada, tengo una bolsa mas o menos grande del ÉXITO y mi maleta le respondo que no he visto nada y ella se va. Me quedo pensando y me pregunto: “¿Por qué cuernos me busca del segundo al tercer piso, me encuentra y me hace esa pregunta?”. La duda me conduce a las señoras del baño.

Voy de visita a los almacenes musicales de salitre “LA MUSICA” y “LA RUMBITA”, en el primero la atención de la vendedora es directamente proporcional al surtido de la tienda, es decir es bastante desinteresada en el momento de atender al cliente, no la culpo no hay mucho que ofrecer; Sucede lo contrario en “LA RUMBITA”, Allí hay varios vendedores, uno de ellos me recibe, me pregunta que deseo, y le digo que nada en particular que quiero echar una ojeada, me pregunta si tengo algún interés particular, le repito que no, que solo quiero mirar en general, por si las dudas me pasa un catálogo de ofertas del almacén. Después de mirar el surtido que ofrece el almacén encuentro solo dos cosas que me interesan:

  • 2 cd`s de bandas sonoras de telenovelas Venezolanas (topacio, cristal,,,) $5.500 cada uno.
  • Un par de cd`s de Alfredo Gutierrez, pero por las carátulas porque ya tengo esos discos en mp3.

Los vendedores discuten acerca de un llamado de atención del jefé acerca de la música que están poniendo en la tienda , uno de ellos dice que es muy complicado cuadrar eso porque entra mucha gente con distintos gustos durante el día y se demora muy poco en el almacén; ya llevo mas de hora y media chequeando discos cuando el vendedor de discos que me atendió al principio me pide el catálogo de ofertas, la verdad pensé que era para mi pero bueno que se le va a hacer. En resumidas cuentas la oferta musical de Salitre es mas bien baja, no estamos hablando de Tower records, pero bueno es que tampoco estamos hablando del Andino, si me atrevo a decir es una cosa de clase.

Subo al tercer piso a buscar donde sentarme en la salita del tercer piso, llega el señor J. Buscar cajero ATH, tiene una tarjeta CONAVI y me doy cuenta tarde que no he caído en cuenta de decirle donde queda el CONAVI en el segundo piso completamente opuesto a la zona de bancos que queda en el primer y segundo piso pero hacia la salida de Maloka (No se, se siente muy raro es como que vayan a la casa de uno y uno no sepa dar razón de algo – riiing-). De compras en el ÉXITO ron y canada dry para reenvasar, la rutina hacerle casería a un sofá, en este caso el que queda en el segundo piso por la salida de Maloka porque es el menos concurrido, se va el señor J. No me siento bien, -digo, físicamente-, creo que no fue buena idea. Me tengo que ir.

CANTIDAD

DESCRIPCION

VALOR

1

3 Latas de atún, 12 Paquetes de papas margarita de pollo, 1 libra de arroz con fideos

11.840

1

Haburguesa Presto Clásica

5.900

1

Paquete Toallas H.

5.370

TOTAL DEL DIA

23.110



diciembre 12

No hay comentarios: