27 dic 2006

Diciembre 22

Día extraño por la mañana me siento en la salita que hay frente a foto Japón, quedo cerca de los stands de la rifa de un carro por parte del Zuana Beach Resort, http://www.zuana.com.co/ hace un par de días averigüé en que consistía la rifa, las señoritas me indicaron que solo era para parejas casadas mayores de 30 años, que no tocaba comprar nada mas para participar en la rifa del carro, creo que nunca antes había deseado por un segundo ser casada ni ser mayor de treinta años hasta que supe lo de la rifa. Bueno volviendo al día de hoy, estuve toda la mañana sentada en el sofá escuchando en que consistía el asunto:

  • Vendedora : Buenos días los invito a participar en la rifa de este BMW
  • Pareja: Que hay que hacer?
  • Vendedora: Solamente inscribirse con nosotras, a continuación tendrá usted la posibilidad de hacer una llamada – solo una oportunidad – desde este teléfono (es un teléfono negro que tiene sobre el stand), si es usted afortunado le contestará una operadora, (ahí está la falsa idea de exclusividad, algo así como EL ELEGIDO), yo le daré una clave que usted le sumistrará a la operadora y seguirá las instrucciones. AH!!! Cuando le conteste la operadora usted tendrá que decir: en salitre comprando estoy y en un BMW saliendo voy.- o algo así-
  • Pareja: Señorita la operadora me dijo que me gané $700.000 que usted me dará las instrucciones.
  • Vendedora: Felicitaciones!!!! Si no se gana el carro, usted ya ha ganado de entrada SETECIENTOS MIL PESOS, no gano ollas ni cds sino SETECIENTOS MIL PESOS!!!,
  • Pareja: Y ahora como los reclamamos?
  • Vendedora: Le comento, mañana se llevará a cabo la rifa del carro en el Hotel X a las 2:30. pm debe asistir LA PAREJA no se acepta la asistencia de una sola persona, Allí se llevará a cabo una charla promocional del ultimo proyecto de la Constructora Bolivar https://linea.davivienda.com/opencms/opencms/davivienda/infoGeneral/familiaBolivar/companiasFamiliaBolivar/construccionRecreacion.html y se hará efectivo el premio de SETECIENTOS MIL PESOS que usted acaba de ganar.

Y así, termina de darles dirección del hotel y otros detalles.

Conclusión: Es solo una charla promocional una estrategia de marketing o embaucamiento que llaman para parejas casadas mayores de treinta años –Gente estable que sabe lo que quiere en la vida-. Sin mayores pretensiones de adivinadora, podría afirmar que los SETECIENTOS MIL PESOS que se ganaron se harán efectivos si ellos invierten en el proyecto de construcción de constructora Bolivar , algo así como una rebaja de setecientos mil pesos, UN REGAAAALO!!!, y supongo que la rifa del carro será también entre quienes inviertan en el proyecto. Solo basta mirar un poco alrededor y darse cuenta que la cosa funciona así, sino, pregúntenles a los señores de Club Colombia.

Sintiéndome un poco imbécil por la revelación de las horas de la mañana, me voy a ver EL RATON PEREZ, creo que de lo que he visto estas semanas en la cartelera de cines esto es de lo más bonito, si, rosa rayando en lo cursi pero está bien, cumple su cometido.

El resto de la tarde noche estuvo muy mal, no tengo hambre, pasé alrededor de 30 minutos en el baño, simplemente estaba cansada de ver gente y gente y mas gente, no se el ruido, no se, no se, Tenía que salir.

Cantidad

Descripción

Precio

1

Botella de agua + Halls

1.900

1

Boleta cine “El Raton Perez”

5.000

TOTAL

6.900




diciembre 22

32 comentarios:

Anónimo dijo...

Estupendo atreverse a delatar por este medio la farsa de la rifa del BMW y el premio sorpresa.

Esto mismo esta sucediendo en Carrefour Av. las Vegas en Medellín

Anónimo dijo...

ps esto no es mentira, solo que lo del premio sorpresa es una estadia en el zuana de tres dias y tres noches, solo la estadia, ya que todo lo demas corre por cuenta del usuario, ademas de que es un bono de estadia con muchas restricciones, el bono se da asi la persona compre o no acciones en el zuana, pero es solo un modo de captacion para que la gente rica compre.

Anónimo dijo...

Justo he raspado una boleta estilo "raspa y gana" donde se lee que puedo ganarme el carro(esta vez un BMW Boxter ) si voy a la siguiente dirección:

Calle 134 # 72-31 ( Avenida Boyacá con 134).

Le indico a la niña del stand que estoy de paso por Bogotá y que saldré el día siguiente además me piden estar con mi esposo. Le contesto: "pero, él está en otra ciudad" , -Bueno, para poder ganarlo deben participar juntos. Son diez los finalistas.

Busco info en interent y encuentro este blog y lo agradezco

Anónimo dijo...

estube en bogota hace una semana y vi en el centro comercial unicentro que habia un porshe convertible en rifa, al dia siguiente fuy al centro comercial santa fe y tambien habia uno, pero en este la niña me abordo diciendo que por comprar en ese centro podia participar en la rfa del carro, me dieron un raspa y gana, salieron numero y letra, llamaron a una asesora parlera que dijo que me habia ganado aparte de todo un regalo sorpresa, que me entregaban en la direccion de la aseguradora y que si sacaba las llaves podia ganar, pero tenia que ir a esa direccion. pero mi marido y yo nos sentamos a pensar con cabeza fria y pensamos que nadie regala un carro por nada y ademas teniamos un vuelo a las 2 horas siguientes, asi que no fuimos. pero he estado averiguando y el numero de estafas es grandicimos y solo es para vender pasantias del hotel z.... MI PREGUNTA ES COMO LOS CENTROS COMERCIALES PERMITEN EL INGRESO A TODA ESTA GENTE LADRONA, QUE ENGAÑAN A LOS COMPRADORES?. paren esto por favor.

Anónimo dijo...

Buenas tardes ... respeto la opinion que han publicado ... pero les aclaro no es ninguna estafa no es un Fraude ... si dicen pensar con cabeza fria, es tan solo un estrategia de mercadeo, donde se le brindará una información ... TODO ENTRA POR LOS OJOS, pero si no quieren pues no se les obliga ... Por favor para sacar falsos testimonios tenemos que tener bases para sostenerlo ... Muchas gracias

Anónimo dijo...

OJOOOOOO siguen ocurriendo este tipo de farsas o engaños... hoy me ocurrió en Gran estación!! y creo q tambn en salitre

Dicen q es una rifa.... pero puro cuento.... GENTEEEEEE OJOOOOOOO

No vayan a perder su tiempo!!

Gracias por la info a todos los q han escrito

Anónimo dijo...

En Unicentro también lo están haciendooooooo, farsa total!!!

Anónimo dijo...

http://www.dinero.com/on-line/rifa-enganosa_36769.aspx SIGUE OCURRIENDO OJO!!!!!!!!!!!!!! NO CAIGAN Y MENPOS DEN SU INFO A DESCONOCIDOS!!!

Anónimo dijo...

esto es muy sencillo, yo me gane una boleta en el centro comercial santa fe y cabe aclarar que no se la dan a todo el mundo solo a los que cumplan el perfil para poder comprar una accion del zuana beach resort, que sucede que uno llega alli, le dan una charla por el supuesto aniversario de zuana que no es asi porque con ese mismo cuento le dijeron otro dia a un amigo, le muestran las ventajas que tiene el zuana beach que a proposito son muchas y acabas si quieres claro esta comprandote una accion que te da derecho a una semana cada dos años de estadia en el zuana, si no quieres te vas al sorteo del porch y reclamas una estadia con muchas restricciones en un hotel y te vas para tu casa tan tranquilo como viniste ...es solo que puedes perder tu tiempo ...

Unknown dijo...

Hola, nose hasta donde seran veridicas las afirmaciones que han escrito mas si les puedo asegurar que los sorteos tras las rifas de los carros que hacen constructora bolivar y zuana resort deben ser ciertas ya que fui la feliz ganadora de uno y no tuve que pagar ni un solo peso ni tuve que asociarme asistir a una charla o diligenciar formatos. Esto fue en diciembre del 2009 cuando mis padres participaron en la rifa de un mini cooper en un centro comercial en bogota a travez de un juego, mis padres participaron no ganaron pero la promotora nos dio (estabamos tambien mi hermano y yo) unos boletos para participar en la rifa de un crucero por haber participado en el juego, lo diligenciamos por formalidad.
En febrero del 2010 me llamaron para informarme que habia sido la ganadora del sorteo del crucero por el caribe que si estaba de acuerdo en reclamar el premio o si deseaba no tomarlo para informar al siguiente ganador, acepte el premio y lo reclame en oficinas de zuana resort donde comprobe la vericidad del sorteo. Para finalizar la historia me fui de vacaciones en crucero por el caribe de la empresa royal caribbean con todo incluido a bordo sin tener que pagar nada mas que el transporte de bogota a cartagena y viceversa gastos que no incluia el premio que gane con constructora bolivar y zuana resort. A ELLOS POR LA OPORTUNIDAD. Por favor validen la informacion antes de afirmar sus opiniones como hechos reales porque podrian perderse de una buena oportunidad....
Viviana

Anónimo dijo...

Me cuesta creerte viviana, a mi me contaron en bogota el mismo cuento del porsche hace unos meses, supuestamente tengo un boleto que podria ser ganador y me dijeron que me llamarian, pero nunca mas supe de ellos, he tratado de comunicarme pero constructora bolivar de santa marta parece ser una fachada, el propio sitio web te envia a la pag del zuana. Llame al zuana y nadie sabe nada, llame a la constructora bolivar en cali y me dicen que no tienen nada que ver ni saben del tema. Yo me supongo que estudiaron mis datacredito pero como no aparezco por ser extranjero sin ninguna deuda, asumen que no tengo credito ni $ y entonces me descartaron del concurso y no volvieron a llamar.
Alguien ha visto en los medios una foto de un ganador de porsche de zuana? cierto que nunca!

Empresarios embusteros, deshonestos y empresas de mala muerte sin que nadie haga valer los derechos del consumidor, patético.

Anónimo dijo...

Ayer me paso lo mismo, le dicen a uno que el elegido, que nadie mas ha sacado esa boleta ganadora, qeu solo tengo que ir con mi esposo el sabado a una charla y salgo con un carro y un regalo, yo no voy a ir porque no quiero perder el tiempo ni comprar obligada una semana en el zuana. pero no esta bien que lo engañen a uno asi

Anónimo dijo...

jum!!! ayer me paso lo mismo esas personas son unas desgraciadas ladronas que con puras mentiras pretenden engañar a las personas... por favor no caigan en ese cuento..en esta vida no regalan nada todo te lo cobran y yo si me voy a cartagena pero jamas x ZUANA BEACH RESORT!!!

Anónimo dijo...

hace un mes estuve en una de las charlas y la verdad no hay como darse cuenta que realmente Zuana y el grupo Bolívar si son empresas serias, no se dejen llevar por los comentarios sucios de personas que ni siquiera se han dado el lujo de asistir a esa clase de eventos, en realidad si entregan los vehículos y si no creen busquen en www.vivezuana.com, el premio si lo entregan una pasadia a varios destinos, yo escogí san Andres y tuve la mitad de mis vacaciones salvadas...NO SE DEJEN CREER DE LOS COMENTARIOS MALINTENCIONADOS, Y SI NO CREEN DEN EL BENEFICIO DE LA DUDA Y DESEEN CUENTA POR SUS PROPIOS OJOS DE LO QUE REALMENTE SE TRATA

Anónimo dijo...

hace un mes estuve en una de las charlas y la verdad no hay como darse cuenta que realmente Zuana y el grupo Bolívar si son empresas serias, no se dejen llevar por los comentarios sucios de personas que ni siquiera se han dado el lujo de asistir a esa clase de eventos, en realidad si entregan los vehículos y si no creen busquen en www.vivezuana.com, el premio si lo entregan una pasadia a varios destinos, yo escogí san Andres y tuve la mitad de mis vacaciones salvadas...NO SE DEJEN CREER DE LOS COMENTARIOS MALINTENCIONADOS, Y SI NO CREEN DEN EL BENEFICIO DE LA DUDA Y DESEEN CUENTA POR SUS PROPIOS OJOS DE LO QUE REALMENTE SE TRATA

Anónimo dijo...

A mi me pasó en Carrefur Barrancabermeja, me abordaron y además de ganarme un premio que consistía en 3 dias y dos noches en uno de tres importantes hoteles del país, me dieron una boleta para la rifa de un BMW Z4, todo fue a través de una llamada hecha a una operadora. La unica condición era asistir el domingo a una charla, que ya habian entregado 20 vehiculos en el pais y que en barranca se entregaría en numero 21. Cuando le conté a mi esposo, me dijo que que hibamos a perder el tiempo por allá...aunque yo tenia mucha curiosidad por saber en que consistía el dichoso evento en uno de los mas importantes hoteles de la ciudad. En definitiva no asisitimos, la cita era a las 12 del medio dia...pero faltando 10 para la 1 pm, nos llamaron, mi esposo constentó y le dijerón que el evento no había empesado aún y que nos estaban esperando. Una hora después volvieron a llamar y como no contestamos enviarón un mensaje de texto donde nos decian que tuvieramos la amabilidad de confirmar a que horas hibamos al evento. Mi esposo se molestó ante tanta insistencia, y fue muy extraño porque me habian dicho que eran 45 minutos de charla y una empresa tan prestigiosa maneja puntualidad y dos horas esperandonos a nosotros que en definitiva no estabamos obligados a asistir.todo fue muy raro y la verdad, ahora me pregunto porque el regalo no fue disfrutar de la estaida en su hotel en Santa Marta, y por el contrario me ofrecieron Medellín, Cartagena y San Andres.Si es una estafa, porque los almacenes de cadena se prestan para tal fin, aqui carrefur queda en el interior de un centro comercial. En fin pese a no saber si eran mentiras o no,no me arrepiento de no haber ido, no gané nada pero tampoco perdí.

Anónimo dijo...

Pues definitivamente soy testigo de que NO ES UNA FARSA ! supe que el 7 de Diciembre sortearon el BMW Z4 y si no me creen, pregúntele a la secretaría de gobierno que mandó un delegado a la rifa. Estos carros son una realidad! y ahora están rifando otro BMW, una X3 divina! Por favor.... ustedes creen que el Grupo Bolívar va a exponer su buena reputación diciendo mentiras en público? Yo estuve en la charla y es cierto! regalan solo por ir a escuchar la charla de una hora, una estadía gratis de 2 noches, 3 días para 2 persona en unos hoteles 5 estrellas de Colombia y aparte le dan la oporunidad a uno de participar por el BMW. Creen que si fuera falso, Unicentro, Santa Fe, Carrefour, El Exito,etc, se prestarían para esto ?

MAS BIEN SI NO HAN IDO, APROVECHEN PORQUE UN BMW NO LO REGALAN EN LA ESQUINA Y ESTA GENTE SI LO HACE!!!

force dijo...

jajajajaja tienen razon eso es una farsa, probe y salio veridico, dan dos dias y tres noches, pero hay que pagar 100.000 y no hay disponibilidad en temporada alta, vacaciones o semana santa y si quieres ir a medellin debe ser un fin de semana fuera de la temporada alta, aparte de todo si eres de medellin no puedes utilizarlo alla, que farsa

Clara Gomez dijo...

Fuy a zuana y la pase muy rico con mi familia , participe no gane nada pero mi familia y yo pudimos tomar un plan familiar , no estamos tristes un joven en unicentro maicol buitrago nos mando a un sorteo nos aclaro que participaba mucha gente y que teniamos ya una estadia por partoicipar , logicamente es una cortesia , nos ofrecieron de una manera muy cortez en la charla mis hijos y mi esposo estan felices de poder tener una opcion de viaje mensual ,

Anónimo dijo...

Esto es una farsa

Anónimo dijo...

En centro chia tambien estan. tanta cosa y tanto viaje a la 134 para ganarse u bmw. voya ir a la dichosa reunion pero no les aseguroq compro algo porque ya fui estafada porsunvation y no caigo mas

Anónimo dijo...

A mi me pasó que cuando mi esposo y yo fuimos a la charla y como no nos dejamos convencer la vendedora de nombre Mónica se molestó y no lo disimuló. Definitivamente quieren hacer ver que el intercambio que tienen con otros hoteles sale muy económico cuando es totalmente falso. Averigüé en despegar y salia al mismo precio que en el zuana y sin tener que pagar ninguna acción. Qué engaño

Anónimo dijo...

Tengo un hermano que fue embaucado con esos supuestos premios. Le ofrecieron acciones vacacionales y el acepto y firmo un par de documentos, dos años después le llego una carta de cobro por $17 millones de pesos. Lo que firmo fueron letras y no se dio de cuenta. Esa gente hace todo legalmente, se las saben todaa y ahora el esta tratando de hacer un acuerdo de pago para que no le embarguen sus bienes y por lo que no se ha comido. OJO, no caigan, como es que centros comerciales se prestan para estas estafas?

SEBAS dijo...

Bueno les cuento mi experiencia:
estuve con mi esposa en el hotel dann carton de medellin tres dias y dos noches, zuana colocó casi 400 mil pesos
y el resto lo colocamos nosotros, claro está que los pasajes tambien yvan por nuestra cuenta pero Zuana y constructora Bolivar si nos cumplieron y estamos muy agradecidos por esos días maravillosos que pasamos en esa ciudad y en ese hotel, donde nos atendieron de maravilla como si fueramos gente muy importante.

Anónimo dijo...

En centro comercial TITAN, están en el mismo cuento, menos mal no fuí a perder el tiempo, algo me decía que era una farsa!!!

Anónimo dijo...

Que bueno encontrar este blog, hoy me pasó exactamente la misma situación q han detallado en unicentro de Cali, Estaban ofreciendo una camioneta dos bicicletas y una luna de miel en los hoteles zuana diciendo q era patrocinado por grupo bolívar en su celebración por cumplir 18 años lo extraño es... porque no lo hacen con la gente de la calle y no con sus clientes? Lástima esa estrategia de mercadeo engañosa. Q confianza generará grupo Bolívar en la gente.

Anónimo dijo...

a mi me paso el año pasado en centro chia me gane una subaruy un premio de cortesia y me toco llamar con un santo y seña y me contestaro " usted es la feliz ganadora de su subaru solo tiene que venir a una charla y le daremos su premio " fuimos con mi esposo pero x q el quiso ir...y q tenemos ventas ventas de acciones planes vacacionales y nosotros con esta situacion economica ...les recuerdo no pude reclamar mi premio por que no dije el santo y seña :( q casualidad... me citaron en la calle 110 9-25 piso 8 ofic 806 nataly gomez torre empresarial pacific rubiales ... q triste estoy con lo que gaste alla hubiera llevado a mis hijos a cine =O(

Anónimo dijo...

Fui hace poco y aún siguen esos impulsadores allá diciendo mentiras, ahora dicen qie si se adivina el numero de placa del audi, se lo gana, que tal ni siquiera dicen lo que dice la supuesta boleta ganadora

Anónimo dijo...

A mi me paso ayer en jardin plaza, me dicen q debo asistir a una reunion q me gane una estadia en zuana. Me comunicaron a una operadora q me dijo q el premio me lo daban porq la placa q di era unica. Que debo ir a unicentro a un sorteo de un audi, no se que hacer...

Anónimo dijo...

Me abordaron en un Centro Comercial reconocido de Bogotá hace unos días, me dieron una boleta raspa y gana para adivinar el número de las placas de un Audi TT. La niña del stand se mostró realmente sorprendida al decirme que había ganado un premio y que me estarían contactando; así fue, ayer y ratificaron que gané un premio y que debía ir a recogerlo a la Calle 134 # 72-31, estar en una corta reunión y así mismo, se rifaría el Audi. Me pareció raro así que me puse a averiguar y de paso, dí con este blog. Como alguien tiempo atrás escribió acá, me llamaron para confirmar asistencia, pero como dije que no, la mujer que llamó se mostró agresiva. Tan real será la cosa nótese el sarcasmo) que me dijeron que se podía ir más tarde y que me llamarían en otra oportunidad.

Anónimo dijo...

Soy de santa marta y mientras caminábamos mi esposa y yo por el centro comercial UNICENTRO Bogotá, en ese momento yo hablaba por celular, muy concentrado y vi que abordaron a mi esposa, no preste atención porque pensé que solo le estaban ofreciendo algún producto, como tigo, claro, directv, etc, Estaban al lado de un JEEP 4x4 ROJO ULTIMO MODELO ($110.000.000), al rato veo que mi esposa me dice: nos ganamos un viaje!! con todo pago, al zuana en santa marta por 5 noches. El pobre vendedor estafador obligado, nos afirma emocionado: SI SI, EN EL ZUANA!!. Al día siguiente nos citaron y asistimos a la famosa reunión (de mercadeo), y al final con toda la carreta que te echan, todos los datos que te piden y la preguntadera antes de la carreta (parecen la fiscalia), nos salieron con el cuentesillo barato que el viaje era para orlando florida. Obvio, descubrieron que eramos de santa marta y que no podría ser tan fácil la cosa de regalarnos esas vacaciones así de chevere. Es la estrategia mas sucia y engañosa que he visto, ademas elegante. tambien te muestran fotos con gente al lado de los super vehiculos (montajes), a estas alturas todo es posible, si te engañan con su carreta elegante, ahora que no te muestren unas fotos tomadas por ellos mismos con gente contratada. No se por que un hotel tan famoso, se preste para este truco y tipo de publicidad engañosa. Cuando llegue a santa marta voy a denunciar este caso por todos los medios, redes sociales, etc, ya que manejo mas de 10.000 seguidores y personas en twitter, instagram, facebook y parte de algunos canales nacionales.

Anónimo dijo...

Ayer no tenia nada que hacer importante y fui para comprobar que tan cierto es lo que se dice y si efectivamente te enganchan con sus estrategias del premio y la rifa del carro etc. La verdad es para comprar planes de estadía en excelentes hoteles que sinceramente son buenos si tu sales con frecuencia a vacaciones y te gustan los buenos hoteles en todo el mundo. Para obtener esos beneficios debes comprar una membrecía o titulo que varia en precio desde 25 millones hasta 67 millones dependiendo las semanas que quieras. Y este titulo o membrecía se puede pagar mensualmente hasta por 7 años y el titulo es de por vida. Si tienes dinero y te sobran 500 mil mensuales por 7 años es buen negocio repito si sales de vacaciones y te gustan los buenos hoteles. También debes pagar un millón cuatrocientos cada dos años para mantenimiento de apto y las tarifas que se pagan por noche no superan los 45 mil en excelentes hoteles esa tarifa por estar afiliado al plan.
Espero les sirva la información. Y del carro que hasta el fin de mes jajaja bueno esperemos a ver que pasa.